Ya no quiero ver llegar lo que esperaba. Pisé y solo ellos saben lo que ocurrió, desean retenerme pero ya es tarde. Negarse es licito y razonable. Apenas. No soy y casi ni estoy. No pertenezco.
Paco Peco, chico rico, insultaba como un loco a su tío Federico; y éste dijo: Poco a poco, Paco Peco, poco pico. Me han dicho que has dicho un dicho que han dicho que he dicho yo, el que lo ha dicho, mintió, y en caso que hubiese dicho ese dicho que tú has dicho que han dicho que he dicho yo, dicho y redicho quedó. y estaría muy bien dicho, siempre que yo hubiera dicho ese dicho que tú has dicho que han dicho que he dicho yo.
Para ti que entraste y miraste, que no acusaste parece ser lo que ocurría... pienso que por un momento debiste de dejar de mirarte tu ombligo y no dejarlo todo en un sopesar "la racha". Creo que si las tornas hubiesen sido distintas, el espacio de "mal tiempo" quedaría en minutos, a poco unos sesenta. Solo te dolió, lo que aprieta el desamor, cuando el estomago acusa soledad.
El desasosiego, cuando al caminar por las calles vacías no te sorprendió el beso.
Dudas, te preguntas y tendrás respuestas... pero solo cuando respire un poco y coja fuerzas, porque va a ser duro enfrentarte/me a la realidad que eludiste. Sabes donde estoy y te veré antes de que te marches... si, ¿dije bien? de que te marches... de mi vida.
No soy tan fácil y el placer (me gusta) pero alimenta mas si el amor existe y... no te amo. ¿egoísta yo? si, pero sincera, apenas te tengo... ya, lo que pudo ser y no fué. Acaso no te diste cuenta de mi tétrica aptitud. ¿que esperabas? ¿que te bailara? si agriaste mi dulzura, si casi no me diste tiempo.
Soberbio, omnipotente, prepotente, altivo...te pavoneaste entre la mierda. Tuviste suerte de no resbalarte.
Dormía con la luz encendida la niña de ojos claros, con la tétrica compañía del desamparo.
A poco... se despierta, se acurruca, se baña en sudor, de calor, de miedo. Tiembla sin tener abrazo, busca pesares, sueños, ilusiones, se asoma a la ventana, uff un pesado olor a perros, el pasaje, desierto... y entonces se consuela, suma cucarachas porque las ovejitas para contar se escaparon, mientras lanza una plegaria al viento.
El aire a que me aferro tercamente no tiene dueño aún y me lo apropio. La línea azul del viento y los tejados es libre todavía y la comparto. A veces cae el agua desde el cielo y nadie pide cuentas por mojarse. La luz que invade el día entre las grietas tiende sus alas libres en mis manos y yo la tomo como mía al alba. Amo en silencio siempre tantas cosas...
Nadie me pide cuentas por hacerlo. De aire, horizonte, agua, luz y amor hice mi libertad.
El almeriense David Bisbal ha trascendido el éxito televisivo para convertirse en una auténtica estrella mundial con más de 3 millones de discos vendidos en España y América, 30 Discos de Platino, 15 Discos de Oro, un Grammy Latino y colaboraciones con artistas de la talla de Rihanna. Bisbal llega al MTV Málaga Summer dispuesto a contagiar toda la energía de sus directos y a hacer bailar al público con los grandes éxitos de sus tres discos publicados hasta la fecha: Corazón Latino, Bulería y Premonición.
Pussycat Dolls
El ritmo más sugerente y la sensualidad llenarán el escenario del MTV Málaga Summer con la actuación de las Pussycat Dolls. Nicole, Ashley, Melody, Jessica y Kimberly presentarán las canciones de su próximo disco, Doll Domination, además de sus grandes éxitos como Don´t Cha o Buttons, pertenecientes a su exitoso álbum de debut, que ha vendido más de 6 millones de copias.
Kardinal Offishall
Kardinal es hijo de inmigrantes jamaicanos y creció en Toronto, una ciudad que el define como un “mosaico cultural”. Esta mezcla se refleja en su música, que está trascendiendo los límites del hip hop canadiense para convertirse en la próxima estrella de Norte América. Su estilo no admite etiquetas, con toques de rap, reggae y dancehall, aunque él se considera por encima de todo, un MC. Sobre el escenario malagueño del MTV Summer demostrará su talento.
Evento internacional gratuito que inaugurará la Feria de Málaga 2008 en la madrugada del viernes 15 de agosto con los conciertos de David Bisbal, Pussycat Dolls y Kardinal, convirtiendo la Playa de La Malagueta en uno de los centros musicales de más envergadura del verano. Organizado por la delegación de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, enmarcado dentro del programa de actividades de la Feria de Agosto. El concierto MTV Málaga Summer 2008, tendrá lugar el próximo 15 de agosto en la Playa de la Malagueta y dará comienzo una vez finalizado el castillo de fuegos artificiales que precede al pregón de la feria de Málaga. La hora estimada de su comienzo es a partir de las doce y media de la noche y se alargará durante aproximadamente cuatro horas de música, baile y espectáculo que serán punto de referencia en el panorama musical.
La historia de la Feria de Málaga tiene más de 500 años y está ligada a la toma por parte de los Reyes Católicos de la cuidad de Málaga. El día 19 de Agosto de 1487, los Reyes Católicos, Isabel y Fernando reconquistan la ciudad de Málaga incorporándola a la Corona de Castilla. Posteriormente y coincidiendo con las celebraciones Litúrgicas del Cabildo Catedralicio, el Cabildo Municipal de Málaga estableció el inicio de las fiestas populares que en ese año se celebraron el 15 de Agosto. En el año 1887 vuelven a resurgir gracias a la conmemoración del IV Centenario de la entrada de los Reyes Católicos en Málaga llegando así hasta nuestros días como una gran fiesta del verano.
La Feria de Málaga ha tenido varios puntos de encuentro a lo largo de su historia. Inicialmente la Feria de Málaga se instaló en Muelle de Heredia, pasando por el parque, Teatinos y otros lugares hasta llegar a su actual ubicación en el Cortijo de Torres, lugar en el que se encuentra también el Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga.
Una de las singularidades de la Feria de Málaga en la actualidad reside en la división en dos zonas de divertimiento, pues aunque el recinto ferial o Real de la Feria, se encuentra en el Cortijo de Torres, el centro histórico de Málaga vive su Feria de día. Por tanto se podría decir que en Málaga se existen 2 ferias, la Feria de día y la Feria de la noche.
Por el día, el centro de la ciudad es un hervidero de gente, debido en gran medida a la fecha de celebración en la que cientos de miles de personas de todos los rincones del mundo pasan sus vacaciones en la Costa del Sol.
Durante la Feria de Málaga, las calles del centro de la ciudad son adornadas con farolillos y adornos de florales, se montan casetas, se celebran espectáculos para niños y mayores, bailes y un sin fin de eventos entre los que no se puede olvidar a las bandas de verdiales que recorren las calles de Málaga mostrando este singular y antiguo folclore popular mientras los carruajes y tiros de caballos engalanados toman las calles de la ciudad.
A los amantes de los toros, la Feria de Málaga les tiene una cita todas las tardes en la plaza de la Malagueta. Y ya por la noche… al Real, ese inmenso recinto en el que de forma ordenada se sitúan casetas, puestos de feriantes y aparatos mecánicos para la diversión de todos los públicos.
La Feria de Málaga, tiene un carácter abierto y cosmopolita propio de un pueblo que como reza en su escudo es hospitalario, lo que hace que aquí todo el mundo se integre y disfrute de este espectáculo que es la Feria de Málaga.
Que este lunes sea mas importante que otros, un nuevo comienzo, para sentar las bases de un mañana, que si no mucho mejor al menos mas coherente. No he tenido la oportunidad de hablarlo con algún amigo/a y quizás ha sido mejor, porque si me equivoco sera un error libre de consejos. Me siento sola en desiciones importantes. Por otra parte no voy a cejar, ni dudar ante lo que haga, aunque me cueste mantener el equilibrio en la cuerda floja. Mando a hacer puñetas los "compromisos"...
He perdido mucho en mi economía, en amistades, familia, etc...pero también a grandes enemig@s y cosas muy malas. La verdad que me importa un bledo todo, hoy me dolía el corazón al intentar asimilar mi realidad, a la que me enfrento a diario. Esto no es quejarme sino tomar posesión de...y cojer el toro por los cuernos.
Falta poco para final de mes, uno de "mis plazos personales" y algo mas para que termine este "curioso" año.
Suele decirse que tras la sonrisa del payaso se esconde una gran tristeza.
Esto fue explotado en infinidad de ocasiones, y una de las más memorables la protagonizó el “asesino” compasivo con la cara pintada y confeti en los bolsillos, que fue James Stewart en “El Mayor Espectáculo del Mundo”.
Steve Martin, quien arrastra fama de depresivo sin demasiada suerte ( célebre aquella historia con Anne Heche, quien compartió con él varios años de relación… para acabar convertida en lesbiana), contó en una ocasión lo mucho que odiaba el que la gente le pidiese constantemente que contase chistes o hiciese imitaciones en su vida real… “No conozco a nadie que sea en su vida privada tal y como es en las películas… Salvo tal vez, Robin Williams”.
Desde Harold Lloyd hasta John Belushi, el reverso de la moneda no suele coincidir con el anverso en prácticamente ninguna ocasión… Y Jerry Lewis, no tenía porqué ser una excepción.
Entrevistado por Peter Bogdanovich, durante su época de esplendor como bufón mayor de Tinseltown, opinó de este modo acerca del mundo de bambalinas que le rodeaba:
Bogdanovich: “Jerry, ¿qué opinas de Hollywood?”
Lewis:“Tiene que ser como es. Necesitamos a los farsantes, y a los mentirosos, y a los lameculos, y a los pelotas, y mucha de la mierda que odiamos… o no sería Hollywood. Y es precisamente esa mierda lo que hace que la gente quiera venirse aquí. Porque nadie quiere irse a Groenlandia, donde Dios creó una sustancia maravillosa: quieren ir donde está la mierda”
Años más tarde, se alejó definitivamente de los roles de tipo con alguna deficiencia mental, para interpretar el papel de cómico quemado secuestrado por un fan al que le cuesta aceptar determinadas realidades. Fue en “El Rey de la Comedia”, dirigida por Marty. El resultado fue calamitoso: La película fue un desastre y Jerry casi cerró una carrera que desde hacía tiempo menguaba sin cesar.
En otras palabras… A la masa no le gustó ver al hombre. Prefirieron enterrarlo en vida para seguir riendo con el bufón…
Pues sé que no soy comparable a ellos, pero ocurre que ciertas personas piensan que soy algo así de como un pinsapo, perenne...que las vidas de los demás evolucionan, pero que la mía, mis gustos y sentimientos son estáticos, que un beso dado hace seis años, un deseo y una idea o proposición, tienen que perdurar a lo largo del tiempo. Ayer de nuevo (y mira que se lo he dicho mil veces, en todas las ocasiones) recibí dos mensajes como siempre, como si hubiese sido la semana pasada cuando ocurrió algo tan lejano. Por otra parte, también se equivoca este y algunos mas que me catalogan por tener un blog erótico. Puedo ser abierta y tomarme el sexo con mas libertad de lo usual, pero también soy muy exigente y recta en mantener fidelidades.
En fin...que están muy equivocados...y que todo el monte no es orégano.
Una veintena de voluntarios ambientales participaron en la que este año perseguía salvar el 'Limonium malacitanum' del Peñón del Cuervo, que está a punto de desaparecer.
Es el décimo año que los voluntarios ambientales de la provincia de Málaga celebran la Jornada de Acción Litoral y ayer quisieron dedicarlo a la conservación del Limonium malacitanum. Una especie que está a punto de desaparecer y que sólo existe en una pequeña franja costera del litoral malagueño.
La veintena de voluntarios que ayer acudieron a la cita tenían como objetivo adecuar el entorno en el que hace varios meses la asociación Mundo Naturaleza Andalucía plantó 800 plantas de esta especie en la playa del Peñón del Cuervo de la capital malagueña y de las que han logrado sobrevivir alrededor del 60 por ciento.
Además de regar las plantas que aún se conservan, los voluntarios retiraron unos 400 kilos de basura de los alrededores y numerosas especies invasoras como el carpobrotus o uña de gato, el ailanto o la Nicotania glauca que "amenazan con comerle el terreno y destruirla", explicó el presidente de estas asociación ambiental, David Garvayo.
Sólo quedan 150 plantas de esta especie endémica de la provincia en Torremolinos y otras tantas en la zona de El Cantal de Rincón de la Victoria, además de las que se plantaron en el Peñón del Cuervo. Pero según el director del Aula del Mar, Juan Jesús Martín, "son muy pocos los malagueños que saben que esta planta no existe en más puntos del planeta y que si no se cuida puede desaparecer".
Los voluntarios aprovecharon la jornada para limpiar la basura que se acumula en esta zona del litoral malagueño. Ruedas, tuberías de riego, plásticos, latas, envases y hasta una paellera fueron algunos de los restos que encontraron por los alrededores del Peñón del Cuervo.
Carmen García lleva varios años formando parte de la Red de Voluntarios Ambientales del Litoral Andaluz y está acostumbrada a ver de todo. "Me he llegado a encontrar hasta el chasis de un coche en la playa. Por eso le explicamos a la gente que la costa es como nuestra casa y que tenemos que cuidarla entre todos".
Mundo Naturaleza Andalucía, AVAM, Benalmare y Malaka ambiental fueron las asociaciones malagueñas que ayer participaron en esta jornada que se desarrolló de forma simultánea en todo el litoral andaluz. El delegado provincial de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, insistió en la necesidad de que los ciudadanos deben tratar las playas como "si fueran el salón de su casa en solidaridad no sólo con el medio ambiente si no con ellos mismos".
El otro día alguien me criticaba este plato, no dudo que en otro sitios tengan platos mas elaborados y sabrosos, pero la gente humilde siempre se las ingenió para llevarse un plato caliente a la boca que les costase poco dinero. Para mi siempre fue de mis favoritos, así, que con perdón "mandoahacerpuñetasaquienmelo dijo".
Método: Hervir en una cacerola las patatas, cuando estén cocidas, un poco antes se le añaden las claras de huevo sin batir, antes hemos tenido la precaución de quitar la espuma que hacen las patatas al cocer.
Cuando estén un poco frías las patatas, se hace una mahonesa con las yemas y el aceite, se coge un poco de caldo de las patatas y se va aclarando la mahonesa, se le echa la mahonesa ya aclarada, colocándola para que no pasen las películas de las yemas. añadir el zumo del limón a gusto.
Servir muy caliente.
Se puede hacer también con pan o con arroz, con chanquetes crudos o fritos. acompañar con uvas si se prefiere.
Esta forma es mi preferida, pero he recogido la siguiente que tambien esta muy buena.
Esta era una comida típica de los pescadores malagueños. En su confección primitiva el gazpachuelo se preparaba a base de aceite de oliva y yema de huevo, batido todo como una mayonesa que se diluía con caldo de pescado y se aliñaba con un poco de vinagre o bien, unas gotas de limón o de naranja amarga. Como tropezones se usaba la clara del huevo, cocida y cortada en taquitos, unas rebanaditas de pan y unas patatas también cocidas y troceadas. Este gazpacho se comía caliente y era más propio de los meses de invierno.
Para seis personas:
Para el caldo 1/2 kilo de pescados pequeños, para hacer caldo (*) 2 hojas de laurel 1 cebolla 1 tomate 1 copa de vino blanco Sal Para el plato 3/4 de kilo de patatas 6 cucharadas soperas de mayonesa 3-4 rebanadas de pan por persona
Preparación
Preparar una mayonesa bien espesa. Para preparar el caldo poner el pescado en una olla, cubrirlo bien con abundante agua y añadir la cebolla y el tomate cortados en gajos, el laurel, el vino y un chorrito de aceite. Poner la cazuela al fuego y cuando comience a hervir dejarlo unos 20 minutos y retirar del fuego. Colar el caldo y reservar. En otra cazuela, poner las patatas, cortadas en rodajas no muy finas (½ centímetro) y cubrirlas con el caldo de pescado. Poner la cazuela al fuego y dejar cocer hasta que estén tiernas. Entonces sacar las patatas, reservarlas y colar el caldo y reservarlo también. Poner en el horno unas rebanaditas de pan, bien finas (3 a 4 por persona) y sacarlas cuando estén tostadas. Ya tenemos todos los ingredientes y entonces podemos preparar el plato. Poner la mayonesa en una sopera y añadir el caldo, poco a poco, moviéndolo todo muy bien con una cuchara de palo. Cuando la mayonesa esté bien disuelta, añadir las patatas, probar de sal y ya se puede servir.
Presentar en la misma sopera, añadiendo a la hora de servir, las rebanadas de pan tostado.
(*) Esta es la receta más clásica, pero en preparaciones más actuales se emplean, para hacer el caldo pescados mas nobles, como el rape o unas almejas, que no se desechaban, sino que desmenuzado uno, y sin concha las otras, se añadían a la sopera, junto con las patatas y el pan tostado.
El clima de Málaga es templado y suave y con una humedad media anual más bien moderada (67%), y que resulta más baja que por ejemplo la de Almería (73%). Situada en el litoral sur mediterráneo, es la estación más templada de España, ya que la temperatura media más baja del mes de Enero suele ser 12,5º, siendo más raro valores por debajo de este dato, aunque en los últimos 30 años esto sí ha sucedido con más frecuencia. Si atendemos a la clasificación de los climas en España, la ciudad y gran parte de la provincia se encuadra en la zona "Mediterráneo subtropical", variedad climática que se extiende por el Mediterráneo andaluz desde Adra hasta Gibraltar.
El verano, si se exceptúan los días en que sopla el viento de componente Noroeste conocido como "terral", no es de un calor sofocante, siendo refrescado el ambiente por el viento del Este (Levante), que es húmedo. En invierno la ciudad queda al abrigo de los vientos fríos del Norte gracias a las montañas y sierraas que la rodean.
La primavera es bastante uniforme y regular, algo no tan exacto en los últimos años, y que es interesante tener en cuenta ya que esta es una estación más bien irregular. En el mes de Abril suelen darse lluvias, días cubiertos y cortos chubascos que se alternan con la salida del sol, todo ello con una temperatura normalmente suave.
Aunque el clima de la ciudad lo encuadramos en la región subtropical, ya sea por la influencia del mar o bien por la circunstancia de la situación orográfica, la realidad es que hay numerosos terrenos que situados en exposiciones abrigadas dan lugar a diferentes climas locales o microclimas, que como si fueran invernaderos son excelentes para adelantar los cultivos establecidos en ellos o bien para cultivar vegetales de la zona tropical (aguacate, mango, etc.).
Para la descripción del clima de la provincia de Málaga puede servir, por ejemplo, la obra de Ceballos y Vicioso "Estudio sobre la vegetación y la flora forestal de la provincia de Málaga", o la más moderna "Guía del medio ambiente de la provincia de Málaga" editada por el área de Juventud de la Diputación Provincial de Málaga.
La provincia de Málaga, con una superficie de 7.267 km2 es la más pequeña de todas las de Andalucía, región del sur de España; está situada en lo que se ha dado en llamar la "Andalucía del Mediterráneo", entre los meridianos 0 grados 10 minutos (Maro) y 1 grado 38 minutos (Manilva); el paralelo 36 grados y 43 minutos, cruza la capital.
Con una costa de 160 kms, la provincia se deja caer hacia el mar recibiendo de este su efecto dulcificador en relación a la temperatura e influyendo de esta manera en su vegetación. Por otro lado, la variedad de relieves, hace que haya en la misma una variedad destacable de climas locales; la larga cadena de montañas que corre paralela a la costa provoca que el clima del interior de la provincia experimente una diferencia acusada con el de la zona costera, lo cual se nota sobre todo en verano. La influencia del mar hacia el interior, por este hecho, decae en una distancia de no muchos kilómetros. Pero como hemos dicho, la provincia de Málaga forma parte del solar ibérico del cual recibe su influencia; el clima de la península Ibérica hay que entenderlo dentro del área en la que se encuentra enclavada, en el flanco meridional de Europa y dentro del dominio templado. Pero este clima hay que tenderlo también como resultado de una serie de factores que son fijos a lo largo del tiempo; los meteorólogos los han reunido en dos grupos: a) factores geográficos y b) factores de origen dinámico.
La península Ibérica se encuentra situada entre los paralelos 36 y 44º latitud Norte y en el flnco SW de Europa; el geógrafo Masach Alavedra dice en su obra "Geografía de España y Portugal, Barcelona 1954": "La localización de la península Ibérica en la zona templada, motiva la existencia de dos estaciones bién marcadas -verano e invierno- separadas por otras dos de transición -primavera y otoño-, lo que le concede una animada variedad estacional". Esto significa que la península se enclava en un lugar de paso de todas las masas de aire que afectan a Europa Occidental y Meridional; es una encrucijada de paso de masas de aire de diversa procedencia: Atlántico Norte, norte de Africa, Europa y Mediterráneo occidental. Pero no todas las masas de aire van a afectar por igual a la península pues, por ejemplo, el aire oceánico raramente penetra en la Comunidad de Valencia y, cuando llega, lo hace con características "foehn". En cuanto al aire mediterráneo apenas afecta a Galicia, Cantábrico y País Vasco. Por otro lado, al estar situada muy próxima a Africa, va a participar de las características términas y dinámicas de las masas de aire de origen sahariano.
Finalmente, la latitud de la Península Ibérica inplica un número muy alto de horas de sol; su emplazamiento al sur del paralelo 44º se traduce en un balance de radiación positivo, pues gana más que pierde. Los valores de radiación solar a nivel del suelo son muy altos, alcanzándose en el litoral del golfo de Cádiz y en concreto en el observatorio de San Fernando la cantidad de 3.121 horas de sol, el más elevado de España.
Lo que el destino escribe, escrito está. Ni toda tu piedad ni toda tu astucia conseguirían tachar una sola linea; todas tus lágrimas no lograrían borrar una sola palabra. KAYYAM.
En estos días se respira un aire de reformas. Los templos rebosan de ofrendas en agradecimiento por la victoria: está confirmado que la huida de los hicsos ha sido completa. Todavía seguimos esperando el regreso del Faraón y su ejercito, aunque parece ser que su ausencia va a durar algún tiempo: se habla de proseguir la marcha hacia la isla Sai, más al sur. ¡Hay tantos rumores! … Todos estamos agradecidos a Ahmosis, al que sentimos más cerca - no tan distante y absoluto - convertido en el héroe. He visto a Nefertiri, acompañada de la que también es su suegra, cuando hacía el recorrido hacia el templo. Pronto se hará visible su nueva maternidad. ¡Qué Isis la proteja!
Tus palabras no me han traído descanso ni alegria, son palabras de un soldado endurecido por la vida que lleva. Esperaba más. Mi corazón está aún arropado por las sombras de la incertidumbre y mis ojos han robado humedad al Nilo. Ya sé que pasaste el Eúfrates, ese río extraño que va aguas abajo yendo aguas arriba, y que has estado en Tiro. Te diré que sobre Fenicia cuentan muchas historias, y sobre ellos, los fenicios, que son los recaderos del mundo por lo que llevan y traen de mercancias. Pero de Tiro, sí, esa ciudad que visitaste, dicen que todo gira alrededor de su dios Melkart. Un dios sangriento y temible cuando exige sacrificios humanos y prostitución. Los Pilares que tú has visto en el templo habrán sido testigos de muchas muertes. Yo prefiero mi ciudad y mi vida. Han ofrecido un puesto a mi padre para mí en la corte: Supervisora del Guardarropa. Estoy orgullosa. Sobre todo ante los que dicen que instruir a una mujer es como plantar en un terreno arenoso de superficie dura. Como ves, el conocimiento de la escritura es un privilegio que tú también conoces. Tu maestría en ella te hace tan poderoso como nuestro rey: los escribas son el lazo esencial entre el soberano y los súbditos. Esto me hace pensar a qué poderosa casta pertenecerás tú …
UXA
Mientras tanto tengo que terminar el camino que me tracé. Me siento cansada, Belit-Seri, y decepcionada. Esperaba mucho más de tí, y mis investigaciones no han tenido – hasta ahora – los buenos resultados que esperaba. De mi visita a la Escuela de Escribas en Mut no he conseguido ninguna información. La escriba Idut no puede ayudarme, tu nombre no figura en el libro de Los que recibieron el Cálamo, y, excepto que ahora sé más de papiros, resina de pino, tinta de goma, tinteros y estuches, de tu persona no existe ninguna luz. El nombre es uno de los elementos primordiales del hombre. Es un elemento mágico, y yo, al igual que Isis ansiaba conocer el nombre secreto de Ra, también quisiera conocer el tuyo. Está visto que no tengo la argucia de la diosa para conseguir que me lo reveles. Ella era una mujer de poderosa PALABRA, don con el que yo no cuento. ¡Qué Seshat y Thot me protejan!
Ishhara aún tiene mi promesa de encontrarlo. ¿Hasta cuándo voy a terner que buscar? ¡Sólo Shai lo sabe! …
Había un rey de corazón puro y muy interesado por la búsqueda espiritual. A menudo se hacía visitar por yoguis y maestros místicos que pudieran proporcionarle prescripciones y métodos para su evolución interna. Le llegaron noticias de un asceta muy sospechoso y entonces decidió hacerlo llamar para ponerlo a prueba.
El asceta se presentó ante el monarca, y éste, sin demora, le dijo:
-¡O demuestras que eres un renunciante auténtico o te haré ahorcar!
El asceta dijo:
-Majestad, os juro y aseguro que tengo visiones muy extrañas y sobrenaturales. Veo un ave dorada en el cielo y demonios bajo la tierra. !Ahora mismo los estoy viendo! ¡Sí, ahora mismo!
-¿Cómo es posible -inquirió el rey- que a través de estos espesos muros puedas ver lo que dices en el cielo y bajo tierra?
Y el asceta repuso: -Sólo se necesita miedo.
*El Maestro dice: Caminar hacia la Verdad es más difícil que hacerlo por el filo de la navaja, por eso sólo algunos se comprometen con la Búsqueda.
Pasa el tiempo sumado en días o en semanas, la forma es moldeable, a gustos, si... mis cuentas van algo alocadas, pero la próxima quincena es desiciva, por lo que creo que se me va a hacer larga/corta/(...) Las mellas, las reflexiones "frías" y este día a día.
Creía haber leído hace un tiempo en un cuento que los seres humanos nos aferramos a cosas supuestamente insignificantes, pero ¿quién dice qué es insignificante y qué no? Para usted, querido lector, mi anillo de bodas no vale nada y, sin embargo, para mí es más que todo, lo que no es poco. Usted también se aferra a elementos "insignificantes", como una foto familiar, aquel juguete de la infancia, el mantel manchado de vino de la última reunión con amigos, una flor en un libro. Si se desatara un incendio u ocurriera una inundación en su ca sa, estimado lector, estoy segura que lloraría por las pérdidas económicas, pero que en su interior el dolor sería más profundo por la pérdida de aquellos elementos aparentemente insignificantes.
Ella supo desde su más temprana infancia que hay que aferrarse a lo que nos da emociones constantes y que de nada sirve vivir para emociones efímeras e insustanciales, claro que a esa edad no lo decía con esas palabras. Y lo puso en práctica el día que conoció a Fernando. Si debo ser sincera, ni ella ni yo sabríamos decirle el nombre de aquel hombre, pero Fernando es un nombre que le sentaba bien.
Se había adentrado en un kiosco para comprar un insignificante alfajor de chocolate y dulce de leche -para recordar los viejos tiempos en que, con sus amigas, compraban uno cada una para comer en los recreos- cuando lo vio por primera vez: esperaba el colectivo con expresión ausente frente a una casa de regalos insignificantes. Lo miró abstraída de la realidad, creyendo que lo conocía de antes, tal vez de haberlo visto en el colegio secundario, en los tiempos en que asistía religiosamente a la plaza o en una reunión grande de amigos de unos amigos. Pero no estaba segura ya que el tiempo había pasado y él no mantenía su rostro adolescente: era todo un hombre. Y ella era toda una mujer, una mujer acompañada por fuera y sola por dentro. Tal vez ni siquiera lo conocía, que era lo más probable, pero nadie lo sabía con seguridad. Bellas incertezas, malditas incertezas. Lo vio subiéndose al colectivo, desapareciendo, volviendo a aparecer para sentarse en uno de los asientos individuales y, finalmente, trasladándose a gran velocidad a bordo de ese trasporte.
El kiosquero tuvo que chasquear sus dedos frente a los ojos de la mujer para despertarla de ese trance en el que se encontraba y le dio el vuelto.
Esa noche durmió con un ojo abierto, mirando a su marido que roncaba plácidamente. Con ese ojo miró a todos lados: un cuadro de Monet, un perfume de imitación, la sombra de árbol, un conjunto de ropa usada, una foto del casamiento.
Tres días después, mientras caminaba por otra calle y a otra hora, veía vagamente las vidrieras donde se exponían productos caros y baratos. Dentro de un local de cosas inclasificables vio a Fernando. Algunos de los transeúntes pensaron seguramente "a esta mujer le fascinan los Ludomatics" al verla tan concentrada en el escaparate. De adentro del local se escuchaba una canción sobre un pueblo sin ánimos, o algo así. Y era ella la que no tenía ánimos en realidad. Un vidrio la separaba del ser más interesante de la Tierra, tal vez del amor de su vida. Dudó un instante y, cuando la canción terminaba, entró y preguntó el precio de un dominó de lujo. Era carísimo pero valía la pena escuchar su voz linda y muy masculina. Hubiera deseado escucharlo decir "Te queda bien ese abrigo" pues era una frase agradable a los oídos y al corazón. Se llevó un dominó barato pero de aspecto más agradable. Al llegar a su casa, lo colocó en un cajón junto con un par de mazos de cartas y crayones viejos.
Su nueva actividad consistía en visitar la vidriera de Fernando una vez a la semana. En el bolsillo izquierdo de su abrigo guardó una ficha de dominó, más precisamente la que tenía el doble seis, tal vez para recordarle que estaba en ella la posibilidad de dar el primer paso. ¿Qué hizo? Se separó, se mudó a un departamento blanco a pocas cuadras de su casa anterior y se cortó el pelo. Sin embargo, contra lo que usted, querido lector, está pensando, nunca volvió a pasar por aquel local de productos inclasificables ni por ese kiosco. No le gustaban las obviedades ni los lugares comunes. Continuó su vida tal como era antes casarse: cocinaba liviano, se regalaba una vez a la semana una golosina, escuchaba música y no vio más la televisión. De todos modos, su objetivo no era convertirse en una adolescente tardía sino dejar de mentirse y abandonar la vida rutinaria sin amor para vivir como quisiera. ¿Y si se enamoraba en el trayecto? Bienvenido sea.
Fue así que una noche se rompió el bolsillo de su abrigo y la ficha cayó en la calle. La patearon y pisaron muchos peatones hasta que un niño la levantó. Su padre le dijo:
-No seas sucio, dejá esa ficha inmunda donde la encontraste.
Es inexplicable, la ida, el devenir... aunados, ensimismados en el equipaje, en el deshacer... rehaciendo. Es... si, mucho mas lo que simplemente se ve, es...para mirar de lleno, sobre el terreno. Es inexplicable el por qué, de nuestro acongojo ilusionado, apasionado por este casi que nos invade a diario. Nadie entiende mas que nosotros, este ningún nada, nuestro silencio ante el mundo que pasa de largo. Necesitamos ese respiro sobre eso que algún día conocerán cuando en un lapso se tornen y nos miren tal cual... este "ajeno"...ausente de "juguetes de Gala". Estas realidades determinan nuestra carrera....
No es un patio soleado, así que no podre tener geranios, ni claveles, ni rosas...tampoco es grande para colocar un jazmín para mis biznagas, pero va quedando bien (controlando al gato, que se esta portando muy bien en la caza de bichitos y demás). El tiempo que dure en esta casa, intentare mejorarla, aunque a veces...me cuesta mas de lo que parece.
Es agradable recibir detalles para alegrarla un poquitin más.
Me muevo y entiendo cuando se me empuja (aunque mi paso se adelante algo, algunas veces) Podria ser fugaz, si usara motores ajenos... es cierto, pero me niego.
Empacando estoy para salir al encuentro (mas o menos)
PD es de agradecer tanta humedad, cuando la sequedad es tan evidente.
Conque entonces, adiós. ¿No olvidas nada? Bueno, vete... Podemos despedirnos. ¿Ya no tenemos nada qué decirnos? Te dejo, pues irte... Aunque no, espera, espera todavía que pare de llover... Espera un rato. Y sobre todo, ve bien abrigada, pues ya sabes el frío que hace allí afuera. Un abrigo de invierno es lo que habría que ponerte... ¿De modo que te he devuelto todo? ¿No tengo tuyo nada? ¿Has tomado tus cartas, tu retrato?
Y bien, mírame ahora, amiga mía; pues que en fin, ya va uno a despedirse. ¡Vaya! No hay que afligirse; ¡vamos!, ¡no hay que llorar, qué tontería!
¡Y qué esfuerzo tan grande necesitan hacer nuestras cabezas, para poder imaginar y vernos otra vez los amantes aquellos tan rendidos y tan tiernos que habíamos sido antes!
Nos habíamos las vidas entregado para siempre, uno al otro, eternamente, y he aquí que ahora nos las devolvemos, y tú vas a dejarme y yo voy a dejarte, y pronto partiremos cada quien con su nombre, por su lado... Recomenzar... vagar... vivir en otra parte... Por supuesto, al principio sufriremos. Pero luego vendrá piadoso olvido, único amigo fiel que nos perdona; y habrá otra vez en que tú y yo tornaremos a ser como hemos sido, entre todas las otras, dos personas.
Así es que vas a entrar a mi pasado. Y he de verte en la calle desde lejos, sin cruzar, para hablarte, a la otra acera, y nos alejaremos distraídos y pasarás ligera con trajes para mí desconocidos. Y estaremos sin vernos largos meses, y olvidaré el sabor de tus caricias, y mis amigos te darán noticias de "aquel amigo tuyo". Y yo a mi vez, con ansia reprimida por el mal fingido orgullo, preguntaré por la que fue mi estrella y al referirme a ti, que eres mi vida, a ti, que eras mi fuerza y mi dulzura, diré: ¿cómo va aquella?
Nuestro gran corazón, ¡qué pequeño era! Nuestros muchos propósitos, ¡qué pocos!; y sin embargo, estábamos tan locos al principio, en aquella primavera. ¡Te acuerdas? ¡La apoteosis! ¡El encanto! ¡Nos amábamos tanto! ¿Y esto era aquel amor? ¡Quién lo creyera! De modo que nosotros -aún nosotros-, cuando de amor hablamos ¿somos como los otros? He aquí el valor que damos a la frase de amor que nos conmueve. ¡Qué desgracia, Dios mío que seamos lo mismo que son todos! ¡Cómo llueve!
Tú no puedes salir así lloviendo. ¡Vamos!, quédate, mira, te lo ruego, ya trataremos de entendernos luego. Haremos nuevos planes, y aun cuando el corazón haya cambiado, quizá revivirá el amor pasado al encanto de viejos ademanes. Haremos lo posible; se portará uno bien. Tú, serás buena, Y luego... es increíble, tiene uno sus costumbres; la cadena llega a veces a ser necesidad. Siéntate aquí, bien mío: recordarás junto de mí tu hastío, y yo cerca de ti mi soledad.
La lagrima que cae al suelo no lanza un alarido que deje constancia de su impacto, no levanta el polvo, no mata una hormiga.
Pero sufre.
Lleva consigo dolor desde su nacimiento y alli tirada en el piso arma su propio y minusculo rio de melancolia y soledad porque las otras lagrimas no iran a parar donde ya esta ella, no, las otras no brotan de los ojos ni cantan libertad...
se quedan atoradas en el tubo de desague que ahora me inunda el alma.