Por los que aun viven en mi.
Posted by Mamots at 23:59
Del refranero.
Las visitas son como el pescado,
a los tres dias huelen a podrido.
PD eso siempre me dice mi amiga O., cuando me paso de rosca, jajaja...
Posted by Mamots at 21:06
Fragancia ¡¡SUERTE!!
Dedico mi dia a
Fragancia, Hoy por fin la operan, tras un largo tiempo de dolores, de ir y venir a medicos, de pruebas...lo hacen y sin saber de qué....¿curioso? ¿raro? pues es así y un dia estando en consulta junto a ella se lo oí decir a la doctora.
Ella va con miedo y aunque la animo yo temo tambien por ella, por los resultados.
Tengo fe en que solo sea una tonteriilla y que acabe teniendo yo razon con que es un algodon olvidado de otra intervencion.
Me dijo que seria a primera hora...espero visitarla esta tarde y poder darle un beso grande.
Desde aqui y aunque en estos momentos no me leas...suerte y ánimo que todo saldra bien
¡¡ya se terminaron los dolores por fin!!
Como dice
Lluvia de Abril
Posted by Mamots at 08:11
En los momentos en los que el enemigo acecha o ataca, los malos amigos se retiran, los buenos...a esos, los alejo yo para que no sufran.
Posted by Mamots at 07:59
Sobre transparencias.
En ocasiones la intuición sirve mucho más de lo que parece.
Ulimamente estoy aprendiendo demasiado.
Las personas se me ofrencen realmente
trasparentes...
Posted by Mamots at 22:45
Existen dias...
Existen dias oscuros como noches, en los que te cansas de deshojar margaritas, preguntandoles el sentido a tu vida, en los que la soledad pesa demasiado, noches en las que buscas desesperadamente estrellas aunque sean fugaces, en las que la luna parece huir...
Existen momentos en los que el lucero de la amistad brilla aun mas que el sol o la luna y te ilumina el camino.
Posted by Mamots at 00:22
...
Hoy he hablado con mi amigo F., con el teniamos muchos proyectos de aprendizaje, una de mis almas gemelas esta enfemo tiene leucemia, al principio creia que era algo del corazon pues se mareo en el coche, entonces le empezaron a hacer pruebas y mira al final salio...
Se muere, el tiene miedo y le entiendo mas de lo que piensa.
Porque no se le teme a la muerte sino de separarse de las personas queridas.
Posted by Mamots at 12:08
Parece que he recaido con el resfriado o gripe o como se llame, me siento fatal...
Y mañana, mañana tengo que ir a una consulta a la que no se si llegaré con fuerzas
o me suicidare por el camino.
Posted by Mamots at 12:03
Atea
Hoy estoy tristona y no es porque llueva, ni porque me falte el dia primaveral de ayer...ni porque el tiempo me recuerde que el verano se quedo lejos a pesar de no hacer frio.
Estoy triste porque he dejado de creer en muchas cosas, algunas livianas...
(bueno me salio esta palabra que no se si es la correcta)Me siento atea y no precisamente de dios, sino de personas que consideraba importantes en mi vida.
Me duele enormemente conocer que muchas cosas fueron como guiones aprendidos, que todo era falso.
Llueve...en este momento me calma...me entran ganas de salir y empaparme...
quizás lo haga...lo necesito.
Posted by Mamots at 16:16
Iterar a solas.
Iterar pruebas,
reiniciar consultas,
sin remedio...
es como volver a parir,
haciendo mezcla de miedo, valor y esperanza.
Con la sensacion de no poder sola,
de desear que alguien te empuje
y de tener que sacar
fuerzas de donde sabes que no existen.
En fin...
Posted by Mamots at 21:43
A veces todo es tan sencillo,
como sentarse y esperar...
Posted by Mamots at 11:11
Deshaciendo equipaje.
Despues de casi una semana con altisima fiebre, tengo fuerzas para deshacer la maleta, satisfecha en muchos sentidos, he hecho realidad muchos de mis deseos y en la mejor compañia.
Colocar la ropa de nuevo en su sitio y los souvenirs...esos tambien, sobre todos los que me traigo atrapados en mi alma.
Es curioso como a veces es necesario irte para comprender como se echan de menos cosas, personas...cambias de sitio, cambias de añoranzas, el hueco se queda alternativamente vacio y esa sensacion es irremediablemente perseguidora, se adhiere como iman a nuestro corazón.
Todo queda suavizado con el dulce recuerdo.
Ahora que he dejado de sudar la fiebre, que mi garganta no me duele tanto, que mi cabeza está liberada de punzantes dolores, me limito a decir, una sola palabra...que lanzo al aire llevando dentro mucho más de lo que nadie podria imaginar.
¡Grácias!
Posted by Mamots at 13:14
Asociando.
El mentiroso es siempre prodigo en juramentos.
Pierre Corneille.
PD frase encontrada en el blog de una amiga que me recuerda a ¿otra?...
(entiendase que en este caso no solo se debe tomar en sentido masculino pues abarca a ambos sexos)
Posted by Mamots at 11:34
¡¡Pruebas!!???
¡Dicen que
afortunad@ en el juego desgraciad@ en amoresy...me pregunto...
¿será por eso que soy tan desgraciada en amores?
¿será, será que por eso he pillado un
pellizquin en la loteria?
ejemmm, ejemmm ...y yo ahora malita, muuu resfriaaa, con la garganta hecha mixto, pa no poder irme de voleo...pero la semana que viene no me ata a la silla ni dios...desaparezcooo.
Posted by Mamots at 16:56
Aficiones...
MAR Y CIELO...un musical genial!!
Existen musicales en los que aplaudir es poco, cumplir deseos presenciando a tan estupendos actores/cantantes es lo mejor que me pudo pasar.
No se hacer criticas sobre obras, solo sé que me lleno mucho...
todo.Sobre LOS PRODUCTORES, ...me gustó muchisimo tambien, distinta a la anterior.
...Que decir... que me hubiese gustado ver todas las que estan en cartelera.
(aseguro hacerme mi listita y elegir para poder deleitarme de nuevo).
PD en fin, ahora malucha, hecha un trapito (ya mejor), pero mereció la pena todo lo vivido.
Posted by Mamots at 14:08
...
Mi presencia es tan deprimente,
...que suelo remover entrañas.
Posted by Mamots at 21:21
Mi querido Candido...Segovia...su acueducto...un sueño realizado.
Siempre le admiré, desde que recuerdo siempre soñé con verle partir el cochinillo, cuando le veia en la tele, para mi tenia mas espectación que cualquier evento.
Imaginaba darle un abrazo y hacerme una foto con el, que despues me dedicase una firmita...bueno llegue tarde, pero estuve alli, donde seguro que su espiritu aun andurrea...la foto con su estatua, (que le vamos a hacer).
Disfruté de su acogedor meson, del sabor del cochinillo, de las ancas de rana y del hotel que su saga ha construido, fascinante...¡¡de ensueño!!
Me gustó mucho pasear por sus calles disfrutar de sus monumentos, de su adorado acueducto, de comprar souvenir... en fin, tarde, pero mereció la pena conocerla.
Segovia, tan distinta a mi tierra, pero tan bonita.
Posted by Mamots at 20:23
La leyenda del Acueducto de Segovia
Antes de la construcción del Acueducto, los segovianos debían recorrer un largo camino fuera de la ciudad para recoger el agua que necesitaban diariamente. Cuando precisaban grandes cantidades, se veían obligados a hacer varios viajes al día. Una muchacha, que servía en una mansión situada en lo más alto de la ciudad, tenía entre sus obligaciones cuidar de que no faltase en ella el líquido elemento.
Diariamente tenía que bajar a la plaza del Azoguejo, con dos cántaros y regresar cargada con ellos; la muchacha se sentía muy desdichada por la tarea que tenía que llevar a cabo, día tras día, sus fuerzas se fueron extinguiendo hasta debilitarla de tal modo que temía no poder seguir con su trabajo.
En una ocasión en que el calor contribuía a hacer más dura la tarea, se sentó en una esquina de la cuesta, tan desesperada que lanzó una exclamación:
- ¡Daría lo que fuese con tal de liberarme de esta esclavitud!
Justo en el momento de terminar su exclamación, oyó una voz que le decía:
-¿Es verdad eso que dices?
- Claro que si, pero soy pobre y no tengo nada que dar, respondió acongojada.
Al momento apareció un hombre moreno, con barba, muy elegantemente vestido de negro. Y le dijo:
- Yo haré llegar el agua a la puerta de tu casa, y sí que puedes darme algo a cambio... ¿me darías tu alma?
- ¿Mi alma? Claro, y yo ¿para que quiero el alma si no me sirve de nada?
Sacó el hombre de negro un pergamino, entregándoselo a la muchacha que debía firmarlo con su propia sangre, en el cual se acordaba la entrega de su alma cuando el agua llegase a la puerta de su propia casa. La muchacha, a punto de firmar el pergamino, impuso como condición que el agua llegaría al lugar pactado antes de que el gallo cantase al amanecer, porque no era capaz de resistir una jornada más. Aceptó la condición el hombre de negro y acto seguido firmó el acuerdo la muchacha, viendo como el hombre se transformaba en el mismísimo diablo y desaparecía, esparciendo un fuerte olor a azufre y lanzando una estrepitosa carcajada.
Cargó de nuevo la muchacha con los pesados cántaros y se alejó del lugar, pensando que el calor y el cansancio le habían producido un mal sueño.
No se acordó del suceso en todo el día, pero al llegar la noche, se desató sobre Segovia una extraordinaria tormenta, nunca vista antes por aquellos lugares. Los rayos y centellas eran intensamente atronadores y luminosos. Tanto que parecía ser de día.
La muchacha despertó asustada y pronto comprendió que el suceso de la tarde anterior no había sido solo un sueño... se sintió entonces aterrorizada.
Allá a lo lejos divisó al diablo, que volaba por los aires transportando enormes piedras, cavando zanjas y levantando con una velocidad impresionante, los pilares que darían lugar a los arcos sobre los que pasaría la acequia canalizadora del agua desde el arroyo Acebeda.
Aterrorizada, la muchacha no pudo dormir más, manifestando en oración a Dios su más sincero arrepentimiento y suplicando que no se cumpliera el pacto. Rogaba por la salvación de su alma y observando a través de la ventana como el diablo avanzaba a pasos agigantados en la construcción de tan impresionante acueducto. Creyendo perdida para siempre su alma, pues ya estaba la obra concluida a falta de colocar la última piedra que llegaba de camino, cuando se escuchó el canto del gallo y asomaba el primer rayo de luz de la mañana. Atónito se quedó el diablo al escuchar el canto del gallo y furioso por haber perdido por un segundo la apuesta.
Cuando los segovianos se levantaron y vieron aquél extraordinario acueducto, no comprendieron porque estaba allí. Fue la muchacha, aún asustada por haber estado a punto de perder su alma, la que contó al sacerdote lo que había ocurrido.
Y en acción de gracias, los segovianos llevaron hasta el acueducto una imagen de la Virgen y otra de San Esteban, patrón de los monederos segovianos, colocando una a cada lado, justo en el hueco que el diablo había dejado por colocar la última piedra.
Desde entonces, los aguadores segovianos pudieron hacer más llevadera la tarea de abastecimiento de agua, gracias al diabólico acueducto que, aún hoy, sigue protegido por las imágenes.
Posted by Mamots at 20:09
Acueducto de Segovia, impresionante.
Posted by Mamots at 20:00
Posted by Mamots at 05:10