Y la margarita dijo...: Chititas


Gracias por tu visita flor viajer@ de......

Click for Malaga, Spain Forecast

2004/10/31

Chititas

Chinitas,
mis paseos por el centro de Málaga, aquellas sentadas junto a la catedral, discutiendo con amigas que andaban reuniendo dinero para comprase un porro,
discutia porque mi amigo Salva, era traficante y a mi me la regalaba,
aun a sabiendas de que yo no me fumaba ni un celta, yo me limitaba a tirarla y ellas, ellas andaban buscando en sus bolsillos, me criticaban mi actuacion.
Si reconozco que me portaba como una borde.
Yo le ponia de muestra al "pinguino" un antiguo amigo que le veiamos delgado, maltrecho, dando trechas por la ciudad, por culpa de la dichosita droga.
No les criticaba el hecho de querer probar,
ni a Salva el de que traficara,
pero me sentia con la libertad de lo que caia en mis mamos revolotearlo lo mas lejos posible.
No, no es que yo fuera un cúmulo de virtudes, tenia mis vicios, como los tengo ahora, quizas incluso peores, ya quisiera al menos haberle dao al tabaco, ahora tendria que desengancharme y me ocuparia gran parte del espacio dedicado "alcomecocosdemimente".
Bueno, volviendo a mis paseos por el centro, por mi querido Pasaje de Chinitas, cerca estaba aquel bar, se llamaba "La Buena Sombra"
nos reuniamos alli personajes de todo tipo, alli teniamos nuestro rincon un grupo de "soñadoresartistas" un grupo de locos "hipies" buscadores de libertad, de lucha politica contra el regimen franquista.
Alli nos contabamos nuestras batallitas, Peguy pintaba. Andres con su musica, Milagros estudiaba arte dramático,
Kike dibujaba con tinta china (como yo) comentabamos libros, que nos pasabamos para compartir, Pedro (periquin) escribia de maravilla y me quedaba embobada cuando me recitaba poemas...Alicia acabó comprando un billete de ida a la India y nunca mas supimos de ella...en fin nuestras tardes eran incriblemente llenas de arte-sexo-amor-filosofia-sueños-lucha y vinitos, jajajaja, de alli nos ibamos a la Campana delcabeaza , en calle Granada, despues a la Casa del guardia, Casa Flores o sea de tasca en tasca.
Otros dias mas culturales nos ibamos a ver exposiciones de pinturas, al cine.
Aquellos años, fueron para mi (aunque os parezca deprimentes) estupendos, llenos de amor y sueños.

Posted by Mamots at 00:26

0 Comments

Publicar un comentario

« Home