Y la margarita dijo...: Receta: Borrachuelos


Gracias por tu visita flor viajer@ de......

Click for Malaga, Spain Forecast

2006/11/07

Receta: Borrachuelos

LISTADO DE INGREDIENTES
0,25 litros de aceite
0,375 l. de Vino de Málaga
1,250 Kg. de harina
10 grs. de ajonjolí
10 grs. de matalauva
2 copas de aguardiente
87 grs. de azúcar

PREPARACIÓN
Se hace un volcán con la harina, en cuyo centro se ponen todos los ingredientes y se amasan hasta que la masa queda suave (si es preciso, añadir vino y aguardiente).
Tras un reposo de algunos minutos se hacen bolitas de 15-20 gramos que se aplastan con la palma de la mano o con un rodillo especial, hasta obtener tiras de unos 2 centimetros de longitud y 3 milímetros de grueso, dejando las puntas algo más gruesas.
En el centro se pone cabello de ángel y se cierran uniendo las puntas. Mientras tanto se calienta el aceite sin exceso, en donde se fríen. Por último, se emborrizan con azúcar grano o miel rebajada con agua.

AUTOR
Ceferino García


Por este tiempo, en casa mi madre hacia la masa, mas tarde nos poniamos todos a hacer borrachuelos, rosquitos y nos guardabamos una poca para hacernos figuritas, cuando estaban fritos era un suplicio esperar a que se enfriaran para podernoslo comer, yo me llenaba un plato con azucar para emborrizarlos bien, pues siempre me parecian poco dulces...me encanta recordar el lebrillo, la gran masa...la mesa de camilla, el brasero...mis padres, mis hermanos...mi casa, mi hogar...mi abuela...

Posted by Mamots at 16:51