Y la margarita dijo...: Olor a colamina.


Gracias por tu visita flor viajer@ de......

Click for Malaga, Spain Forecast

2006/11/04

Olor a colamina.

No se porque el ambiente me trae el recuerdo del olor a colamina, en casa, mi padre pintando las paredes, partiendo el salon, dandoles colores diferentes, la parte cercana a la terraza de naranja la otra de azul celeste, colores diferentes, que me hacian soñar.

Mientras entre mis hermanos y yo ibamos midiendo las tiras de papel pintado preparando la cola para no perder tiempo, para mas tarde empalelar una habitacion.
Me gustaban aquellas flores, alieadas, mi pataleo cuando no comenzaban exactamente el dibujo donde debia, mi irremediable empeño de perfeccion que ya me venia de pequeña...los retales de papel que me guardaba para jugar y mi madre tan mandona avisandome de las manchas que em quedaban por limpiar del suelo del salon.

Eran momentos en que toda la casa se revolvia para conseguir una mejora, poniendo cada uno de su parte...en los que como premio tras el pan con aceite de la merienda te daban una pastilla de la tableta de chocolate que teniamos para todo un mes.

...y vuelvo a recordar a mi padre, con ese pañuelo anudado en las cuatro puntas, sobre su cabeza, su ropa llena de colamina, el cubo, las cañas con los rulos de pintura...
- niñaaa, echale mas aguaaa y saca un poco, coge la brocha y dale a los filos -

Mis hermanos dando portes a la basura, tirando lo poco que nos sobraba...
y la llegada del anochecer...durmiendo...soñando...en un futuro lleno de fantasias...
en un ambiente con olor a colamina.

Posted by Mamots at 17:20