Y la margarita dijo...: Algun que otro recuerdo...La casa de los espantos.


Gracias por tu visita flor viajer@ de......

Click for Malaga, Spain Forecast

2006/09/18

Algun que otro recuerdo...La casa de los espantos.

Calle Matadero Viejo, .., (el numero no me acuerdo, tendria que buscar en mi partida de nacimiento)en fin...era llamada la casa de los espantos, alli, vivia mi abuela, un edificio de tres plantas (con techos de los de antes, altisimos) no sé si es que yo era muy pequeña pero los escalones se me hacian como para gigantes.
Mi delirio era subirme sobre todo a la terraza, que lindaba con otro un poco mas bajo y por el que saltaba una barandilla, para sentarme a mirar NADA en el tejado colindante...arriesgado...posiblemente, pero cuando se es pequeña no se piensa en peligros.
Tenia un patio donde las mujeres lavaban o se sentaban al fresco, una de las vecinas de la planta baja siempre referia como se le aparecia una señora vestida de negro que le indicaba un lugar del pasillo de la entrada al portal donde debia escavar.
Se ponia pesadilla, asi que mi padre y un par de vecinos mas buscaron pero nada no encontraron nada.
Segun decia ella la aparecida insistia en que lo hiciera sola, una vez tuvo valor y encontro unas monedas muy antiguas...con el tiempo ella no se como se hizo rica...y se fue lejos.
En el barrio mucha gente le tenia mucho respeto a nuestro edificio, pasar por el portal era algo valeroso.
Solo los niños pasabamos del tema, indiferentes y sin miedo a la señora vestida de negro, que en muchas ocasiones habia sido testigo de nuestros juegos.
Cuando derribaron la casa, encontraron huesos en los cimientos.
El lugar es el que ocupa ahora el Corte Inglés.

Posted by Mamots at 18:09