Y la margarita dijo...: La gente no hace amigos, los reconoce


Gracias por tu visita flor viajer@ de......

Click for Malaga, Spain Forecast

2008/12/13

La gente no hace amigos, los reconoce

Tengo amigos
que no saben cuanto son mis amigos.
No perciben el amor que les profeso y la absoluta necesidad que tengo de ellos.
La amistad es un sentimiento mas noble que el amor, es que permite que el objeto de ella se divida en otros afectos, en cuanto el amor tiene intrínseco los celos, y no admite rivalidad.
Y yo podría soportar, sin embargo no sin dolor, que hubiesen muerto todos mis amores, mas enloqueceria si muriesen todos mis amigos!
Hasta aquellos que no perciben cuanto son mis amigos y cuanto mi vida depende de sus existencia…
A algunos de ellos no los frecuento,
me basta saber que existen.
Esta mera condición me llena de coraje
para seguir frente a la vida.
Mas, por que no los frecuente con asiduidad,
no les puedo decir cuanto gusto de ellos.
Ellos no lo creerían.
Muchos de ellos están leyendo
esta crónica y no saben que están incluidos
en la sagrada relación de mis amigos.
Mas es delicioso que yo sepa y sienta
que los adoro, aunque no se los diga
y no los frecuente.
A veces cuando los frecuento, noto
que ellos no tienen nocion de como
me son necesarios, de como son
indispensables a mi equilibrio vital, porque ellos hacen parte del mundo que yo, trémulamente, construí y se tornaron en fundadores de mi
encanto por la vida.
Si uno de ellos muriera,
yo quedaría torcido para un lado.
Si todos murieran
¡ yo me desmoronaría!
Es por eso que sin que ellos sepan
rezo por su vida. Y no me averguenzo
porque esa suplica esta, en síntesis
dirigida a mi bienestar.
Ella es, tal vez fruto de mi egoísmo.
A veces, me sumerjo en pensamiento
sobre algunos de ellos.
Cuando viajo y estoy delante de lugares
maravillosos, me cae alguna lágrima porque
no están junto a mi, compartiendo
aquel placer.
Si alguna cosa me consume y me envejece
es que la rueda furiosa de la vida
no me permite tener siempre a mi lado
habitando conmigo
hablando conmigo
viviendo conmigo
a todos mis amigos; y principalmente
los que solo desconfían o tal vez nunca
van a saber que son mis A M I G O S !

Vinicius de Morais

Etiquetas:

Posted by Mamots at 13:26