Y la margarita dijo...: libertad sin ira


Gracias por tu visita flor viajer@ de......

Click for Malaga, Spain Forecast

2004/12/29

libertad sin ira

Libertad sin Ira
Dicen los viejos que en este país
hubo una guerra,
que hay dos Españas que guardan aún
el rencor de viejas deudas;

dicen los viejos que este país necesita
palo largo y mano dura
para evitar lo peor.

Pero yo sólo he visto gente
que sufre y calla, dolor y miedo,
gente que sólo desea
su pan, su hembra y la fiesta en paz.

Libertad, libertad
sin ira libertad,
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad,
sin ira libertad,
y si no la hay sin duda la habrá.

Dicen los viejos que hacemos
lo que nos da la gana;
y no es posible que así pueda haber
gobierno que gobierne nada;

dicen los viejos que no se nos dé rienda suelta,
que todos aquí llevamos
la violencia a flor de piel.

Pero yo sólo he visto gente
muy obediente, hasta en la cama
gente que tan sólo pide
vivir su vida, sin más mentiras y en paz...

Libertad, libertad
sin ira libertad,
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad,
sin ira libertad,
y si no la hay sin duda la habrá.





(Jarcha)


Libres, pero unidos, en el amor, en la amistad, incluso en la política...que tiempos en los que las emociones llenaban nuestras vidas.
Luchar, gritar, vivir, teniamos mil y una razones para existir.
La Mari Tere Campos en la radio,
buscar donde daba mitines Felipe Gonzalez (Isidoro)
entonces me parecia guapisimo, aunque yo me sentia a su izquierda...
Ser de "la joven guardia" me llenaba de orgullo...recuerdo conciertos de Lluis Llach prohibidos, la internacional, la Dolores, las manifestaciones, huir de los gases y las bolas de goma,
ayyy que dolor cuando te daban.
Pegar carteles y cuando estaba en el ADM enseñar a leer a mujeres del Barrio de la Trinidad.
Que años, que años, tan emocionantes, estabamos tan unidos, que hasta el amor parecia mas amor...
Y Jarcha, Libertad sin ira me encantaba, recuerdo aquel concierto en el Polideportivo de Carranque,cuando nos echaron a todos, todos corriendo, gritando...
y recuerdo el brillo de los ojos de mi padre, cuando me veia llegar, preocupado... cuando le oia decir a mi madre
_esta niña, ha salido a ti, mírala, siempre en lios, no le tiene miedo a ná, se va a buscar problemas, Antonio, díle algo_
y mi padre, me guiñaba, me decia cuatro cosas, me volvia a contar de la guerra y que simplemente tuviese cuidao porque despues los "gordos" se iban fuera de España.
Creo que mi lucha y la de mis amigos sirvió para poner un granito de arena en lo que vivimos hoy en dia, o no...

Posted by Mamots at 07:43

0 Comments

Publicar un comentario

« Home